Los mejores servicios de pago móvil de 2023
Apple Pay es nuestra mejor opción para el mejor servicio de pago móvil porque es popular, seguro y aceptado por la mayoría de los procesadores de pago. Google Pay, Zelle y PayPal también son buenas opciones, según tus necesidades.
Los mejores servicios de pago móvil de 2023
Las billeteras digitales, o pagos móviles, se utilizan cada vez más, con estimaciones de alrededor de 4.400 millones de usuarios para 2025, según Juniper Research. Es fundamental que las pequeñas empresas adopten la tecnología necesaria para aceptar estos pagos. Afortunadamente, los servicios de pago móvil más populares también resultan ser los mejores.
Aunque elegimos Apple Pay como el mejor servicio de pago móvil, después de investigar todas las opciones y comparar la participación de mercado, los pros y los contras, le sugerimos que lea más sobre las otras opciones principales. Después de todo, cuantas más opciones de pago ofrezca a los clientes, más posibilidades tendrá de cerrar una venta.
Por qué debería confiar en esta revisión
Acerca de Amy Nichol Smith, revisora experta de Digital.com:
Llevo más de 20 años trabajando como periodista y experto en tecnología. Pasé de reportero y editor de reportajes a escritor técnico cuando me uní a un sitio web de reseñas donde probé de todo, desde software de encriptación hasta aspiradoras robóticas.
Eventualmente, elegí el software como mi experiencia y trabajé para muchos editores importantes que cubrían una amplia gama de software para minoristas, comerciantes y pequeñas empresas de todo tipo. He opinado sobre temas como GPS (Sistema de posicionamiento global) y tecnologías de procesamiento de pagos para varias publicaciones, entre ellas Forbes, Tiempos de Los Ángeles, guia de tomY Resumen del lector.
Cómo califiqué los mejores servicios de pago móvil
La prueba de los servicios de pago móvil se reduce principalmente a la facilidad de uso. Las otras formas en que evalué las mejores aplicaciones de pago móvil fue a través de la investigación. Comparé las características de seguridad, los límites de transacción y las tarifas, si las hubiera. También es importante considerar cuán ampliamente adoptada es cada opción de billetera móvil, la participación de mercado de dispositivos específicos (y la aplicación de pago en sí), y dónde puede realizar pagos en persona y en línea.
Fácil de usar
Lo último que necesita es que su aplicación de pago móvil sea difícil de usar; en última instancia, necesitan hacer que el pago de bienes y servicios sea más eficiente. Probé la instalación de cada aplicación para asegurarme de que fueran fáciles de implementar (lo son).
De hecho, yo mismo uso regularmente tres de las cinco aplicaciones enumeradas.
Pagar por artículos también debería ser fácil. Debería poder realizar pagos sin contacto con estas aplicaciones usando su teléfono, otros dispositivos y en línea.
Debería ser igual de fácil para los comerciantes ofrecer opciones de pago móvil. La mayoría de los procesadores de pagos ofrecen lectores de tarjetas NFC para que pueda aceptar pagos sin contacto. Dicho esto, no todos los procesadores de pago aceptan todos los pagos móviles.
Seguridad
Quizás el factor más importante para elegir qué pagos móviles aceptar y qué aplicación usar es la seguridad. La firma conjunta de tarjetas de crédito alguna vez se consideró segura; en ese entonces, los PIN (números de identificación personal) eran el pináculo de la seguridad. Ahora estoy buscando opciones de pago que ofrezcan tokenización o seguridad biométrica que permita transacciones solo si usa su huella digital u otras características físicas.
El cifrado de datos también es útil, por lo que su información de pago está segura mientras viaja desde la aplicación hasta el comerciante y el procesador de pagos. Aún mejor es la tokenización que mencioné anteriormente. Convierte el PAN (Número de cuenta principal) de un cliente en una cadena de números encriptados que son únicos cada vez, por lo que no se puede descifrar ningún código para robar información de pago.
Tasas y límites
Como comerciante, el costo de hacer negocios proviene de las tarifas de transacción. La buena noticia es que actualmente no hay una tarifa adicional asociada con la aceptación de pagos móviles.
La mayoría de las aplicaciones de pago móvil cobran directamente a los bancos por realizar transacciones. Sin embargo, este costo se le puede pasar a usted a través de la tarifa que paga.
En general, los usuarios no deberían ver ninguna tarifa asociada con la realización de pagos a través de una aplicación móvil para pago. En algunos casos, es posible que deba pagar una tarifa por transferencias de dinero rápidas, como de PayPal a su cuenta bancaria. De lo contrario, generalmente debe esperar de uno a tres días.
El uso de una tarjeta de crédito para realizar una transferencia de dinero también puede incurrir en una tarifa similar a la tarifa de transacción que pagan los comerciantes.
La mayoría de los servicios de pago móvil limitan la cantidad de dinero que puede transferir de igual a igual o de cliente a comerciante. Estos límites pueden ser por transacción, semana o día.
Por ejemplo, Apple Pay permite hasta $10 000 por transacción, pero también solo hasta $10 000 por semana. Las cuentas de PayPal verificadas varían: puede tener un límite de $10,000 o $60,000, o puede que no tenga límites en la cantidad que puede enviar.
compatibilidad de dispositivos
Una limitación frustrante de las aplicaciones de pago móvil es que solo funcionan en un tipo de sistema operativo (los estoy viendo a ustedes dos, Apple Pay y Samsung). Hay una advertencia para este tipo de monopolio, pero cubriré más a continuación. Algunos de los mejores servicios de pago móvil funcionan en cualquier dispositivo porque funcionan a través de aplicaciones creadas para los sistemas operativos más populares.
Cuota de mercado
Tanto si es un comerciante como si es un cliente, es una buena idea considerar qué servicios de pago móvil tienen la mayor cuota de mercado. El teléfono inteligente más común en los EE. UU. es el iPhone, por lo que tiene sentido que Apple Pay sea ampliamente aceptado y utilizado. Sin embargo, Google Pay se puede usar en dispositivos Android e iOS, por lo que cubre la mayoría de los teléfonos inteligentes en los EE. UU.
Hay desviaciones, por supuesto. Samsung tiene una gran participación en el mercado de teléfonos inteligentes a nivel mundial, por lo que, como comerciante, también puede aceptar Samsung Pay, especialmente si tiene muchos clientes internacionales.
Y luego están las aplicaciones de PayPal y Zelle, que se usan comúnmente en línea o para pagar a sus colegas. Si acepta estos métodos de pago, puede realizar una venta que de otro modo perdería si no los acepta.